viernes, 4 de noviembre de 2011

VODAFONE cobra por la cancelación de la permanencia una cantidad indebida


Buenas de nuevo, mi periplo con Vodafone no acabó hasta el último momento, el de la despedida. El caso es que cansado de la compañía decidí pedir la portabilidad a Orange con el total convencimiento que realmente no iba a mejorar mucho la calidad de servicio y menos la cobertura pero no podía seguir en una compañía que constantemente tenía que estar vigilando para evitar cobros indebidos.

Después de desoír los cantos de sirena que me ofrecían mejores condiciones que las de Orange consegui hacer la portabilidad y un mes después recibí la factura con el importe de cancelación anticipada del contrato de permanencia. El caso es que por unos meses de adelanto Vodafone quiere cobrarme 70€ en concepto de cancelación anticipada y no justifica el importe en ningún caso.


Reclamación:

Buenos días, la pasada semana recibí en mi domicilio un duplicado de un recibo que se pretendía cobrar en mi cuenta por un importe total de 87,77 en concepto de consumo y cancelación de portabilidad.

En lo que a consumo se refiere no tengo problema alguno en hacerles el pago de la cantidad que indican (4,3811) pero en cuanto al importe referente a la cancelación anticipada (70,00€) de la portabilidad, tengo mis discrepancias.

Les indico que conforme a la legislación vigente, el cargo por una baja que implique la cancelación de un contrato de permanencia debe ser "proporcional al tiempo de vigencia del contrato de permanencia" por lo que en ningún caso podrá ser la cantidad que solicitan. Igualmente puedo justificar con una captura de pantalla que dos mes antes de dicha cancelación el importe a satisfacer por la cancelación anticipada según su página web era de 60€ y por lo tanto nunca podrá ser superior a dicho importe.

Por todo lo anterior SOLICITO que sea recalculada la cantidad a abonar en concepto de cancelación anticipada del contrato de permanencia según la parte proporcional de días que restaban.


Por parte de Vodafone recibí la siguiente contestación que básicamente no dice nada de nada, pero sigo a la espera.

Estimado Cliente :
Nos dirigimos a usted en contestación a su correo electrónico, en el que nos traslada una cuestión relacionada con nuestra Compañía.
En primer lugar, queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que Vodafone desea ofrecerles.
Deseamos informarle que para nuestra Compañía es primordial el trato y la información que se ofrece a nuestros clientes desde cualquiera de nuestros Departamentos de Atención (lo que incluye, por supuesto, nuestros Centros de Distribución). Por este motivo, lamentamos si en algún momento la información ofrecida no ha sido tan completa como esperamos.
Tenga por seguro que ponemos todo nuestro empeño en determinar las causas que pueden provocar esa situación y poner en marcha las medidas necesarias para evitar que hechos así puedan volver a producirse.
Permítanos poner a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, 123 si llama desde su móvil Vodafone o 607 123 000 si llama desde un teléfono fijo o desde un móvil de otro operador, donde estarán encantados de atender cualquier consulta. Así como, recordarle el uso de nuestro Buzón de Sugerencias en nuestra página Web.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Departamento de Atención al Cliente

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