En ocasiones el Banco aplica una comisión que viene definida como "Reclamación de posición deudora o descubierto" por la cual suele cobrar 30,05 en el caso del Banco Popular y que puede variar dependiendo de cada entidad. El caso es que según se recoge en el informe anual de malas prácticas Bancarias que publica el Banco de España. El crédito en descubierto se remunera vía tipo de interés y el hecho de repercutir además una comisión de descubierto, supone un doble cobro que genera un enriquecimiento injusto para la entidad Bancaria.
Además, para el cobro de comisiones por reclamación de posiciones deudoras debe acreditarse que el devengo de la comisión esté vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor, así mismo el BANCO DE ESPAÑA cita como criterio adicional que se considera que la aplicación automática de dicha comisión no constituye una buena práctica Bancaria, ya que la reclamación debe realizarse teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada descubierto y de cada cliente.
En este sentido el Justiciero os anima a que con el formulario que enseguida colgaré en la pagina reclaméis este tipo de comisiones si se os han cobrado de manera irregular. Y da igual el tiempo desde que se cobraran (yo reclame comisiones de hace 8 años).
Nota: Es recomendable llevar dos copias a la oficina bancaria para dejar una en registro y la nuestra enviarla escaneada al defensor del cliente para agilizar el trámite.
eljusticiero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario