jueves, 9 de febrero de 2012

Que pasa ahora con los puntos de Spanair Plus, se pierden?



 

Buenas, en cierto sentido yo también soy afectado más por el cierre de Spanair, en este caso por la cantidad de puntos que tenía acumulados para volar mediante el programa de puntos de Spanair Plus que mediante el convenio que tenían con Star Alliance permitía volar a casi cualquier parte.

En mi caso no son muchos y casi todos conseguidos a través de la tarjeta American Express Spanair Plus Gold, que me premiaba a costa del 4% de comisión del comerciante con puntos para poder volar con diferentes compañías. En este caso con el cierre de la compañía y en mi caso puse una reclamación en American Express solicitando la devolución de los puntos para poder volar con cualquier otra compañía asociada a Star Alliance y muy amablemente me comunicaron lo siguiente:


“Desde American Express entienden lo sucedido y son los primeros en sorprenderse por lo sucedido y piden disculpas por las molestias que pudieran causar y me ofrecen en sustitución de lo que tenía lo siguiente:


- Sustitución de la tarjeta AMEX Spanair Plus Gold por la AMEX Gold manteniendo la misma cuota anual de 80€ en vez de los 130€ de esta tarjeta.

- Bonificación de unos 9000 puntos para volar con Iberia (Avios) que viene a ser un vuelo nacional

- Todos los beneficios de la tarjeta ofrecida en cuanto a obtención de nuevos puntos(Avios) y demás servicios.

Por mi parte les expuse que con la cantidad de puntos que yo disponía y que ellos pueden verificar que conseguí en las compras podía realizar un viaje hasta Estados Unidos y que ellos deben de ser los responsables de restablecer mi situación anterior y más si quieren que continúe con ellos. Creo que los puntos los “pagué” yo con mis compras y que ellos (AMEX) debe ser el responsable de devolverlos de la forma que vean conveniente pero siempre que el cliente se quede como estaba o salga ganando.


La contestación por parte de AMEX fue que estudiaría el caso y que me harían una nueva propuesta una vez realicen sus consultas internas.


En cuanto sepa algo informaré puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario